Como Surge Enlázame

Bienvenid@ a Enlázame, hoy quiero contarte como surge esta plataforma y que pretendo conseguir con ella. A ver si soy capaz de contarlo de forma Breve, ¡Vamos al lío¡

Como introducción sólo te diré que llevo casi dos años creando páginas nicho para intentar posicionarlas, con resultados bastante buenos teniendo en cuenta mi corta experiencia. Siempre centro mis esfuerzos en crear buen contenido y optimizar las páginas para que los usuarios tengan una experiencia de uso lo mejor posible. Pero aunque esto puede dar buenos resultados, los enlaces siguen siendo una parte importante para ganar posiciones en Google. Así que no queda más remedio que construir enlaces en mayor o menor medida, con las técnicas que cada uno pueda.

SIN ENLACES NO HAY PARAÍSO

Aunque no me guste la parte del linkbuilding, es algo que necesitas, sobre todo en nichos con cierta competencia y si quieres recortar los tiempos de posicionamiento. Aunque tengas una web cojonuda, empezando de cero lleva tiempo que google te mande tráfico, hay que tener paciencia. Los tipos de enlaces que he apuntado a mis proyectos son:

  • Enlaces Gratuitos en Blogs 2.0, Comentarios, Perfiles, Listas, etc…
  • Enlaces de “autoridad” comprados en diferentes plataformas.
  • Dominios expirados redireccionados
  • Enlaces Intercambiados con otros Webmaster

Finalmente los Enlaces que mejor me han funcionado han sido los que he intercambiado con otros webmasters, aunque sus páginas no tuviesen mucho tiempo ni tráfico. El valor de estos enlaces está en que son de temática muy relacionada en sitios de calidad, con texto anlca en medio de buen contenido.

El problema para conseguir estos enlaces es que no puedes hacer intercambio recíproco, o no deberías, al menos por norma general. El intercambio de enlaces era algo que se utilizaba mucho, así que a Google dejó de gustarle esa forma de actuar para manipular los rankings.

Como a Google no le mola el intercambio recíproco, hay que buscarse la vida para hacerlo con diferentes webs de dos usuarios. Como mínimo necesitamos que haya tres webs en la jugada, lo cual no es tan fácil como pueda parecer. Las dificultades vienen de la cercanía de temáticas, de las ips, y más cosas que hay que tener en cuenta.

AUMENTAR LAS POSIBILIDADES DE LOS NOVATOS

Aunque he realizado varios intercambios de este tipo, no es tan sencillo hacerlo cuando eres nuevo en este mundo. Hace falta conocer gente que tenga webs de calidad y encontrar temáticas relacionadas dónde los enlaces sean buenos de verdad.

Veo mucha gente que se inicia en el mundo de los Blogs con contenido de calidad, pero que no tienen la visibilidad que desean. Hay quien le gusta hacer contenido y pasa del SEO, hay quien no tiene tiempo para construir enlaces, hay los que no se pueden permitir comprarlos, etc…

Ante este panorama, creí que estaría muy bien encontrar un método que nos sirviese para ayudarnos entre todos, sobre todo los novatos. Los que llevan tiempo en esto suelen tener suficientes contactos para sacar enlaces de muchos sitios.

COMO SATISFACER LOS OBJETIVOS

Sin embargo, no me lo acababa de plantear en serio, porque parecía algo complicado sin que la gente tuviese que pagar las cantidades que se piden en otras plataformas. 

Al final, tanto resonar la idea en la cabeza, que un día saltó la chispa. Ya no recuerdo ni como fue, creo que hasta surgió mientras dormía. Porfín se me ocurrió la forma de llevar a adelante una plataforma que podría cumplir los objetivos que tenía en mente:

  • Reducir el tiempo que dedicas a construir enlaces
  • Aumentar las posibilidades de intercambio
  • Que esté al alcance de todos los bolsillos
  • Que permita maxima libertad a los usuarios

Y así, de la necesidad y la experiencia propia nació la idea de Enlázame. En el momento que escribo esto todavía no está abierta, y no tengo ni idea de si va a funcionar o no, pero realmente tengo el convencimiento de que puede aportar muchos beneficios a los usuarios, yo incluído. El tiempo y vosotros dictareis sentencia…

Gracias por llegar hasta el final, Jon.

ME ENCANTARÍA SABER TU OPINIÓN SOBRE EL PROYECTO, DEJA UN COMENTARIO

Valoraciones
[Media: 5]

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. La verdad muy interante saber que podamos contar con servicios asi. Me refirio tu sitio harold y aqui estoy en lo que pueda me suscribi
    Mi sitio https//pcware.com.co

    1. Muchas gracias por comentar. saludos

  2. Hola Jon… es una excelente iniciativa, me encanta, llevo poco tiempo con mi blog y me esmero en escribir artículos de calidad, las personas que los leen me dan muy buenos comentarios, sin embargo el tráfico al blog es lento, me toca trabajar mucho en redes sociales para llevar usuarios a la página.. gracias por este proyecto… tendrá éxito sin duda

    1. Hola Julian. Si tienes buenos comentarios vas por el buen camino. Al final lo que importa es el usuario, si a ellos le gusta google lo sabe. Muchas gracias por pasarte

  3. Considero de mucha importancia contar con servicios adicionales a los esfuerzos que realizamos para conseguir buenos resultados en las Serps y si podemos echarnos una mano entre todos es un buen camino a seguir. Deseo los mejores éxitos este proyecto.

    1. Carlos muchas Gracias. De eso se trata, de que podamos ayudarnos entre los que tenemos menos posibilidades. Un saludo

Deja un comentario

Menú de cierre
Twittear
Compartir2
+1
Compartir